Por: Antonio Zamora.
A unas horas de la conclusión de la fase regular del Apertura 2015 en el Ascenso MX y la definición de los puestos para Liguilla y el liderato general, el técnico de Lobos BUAP, Ricardo Valiño, aseguró que su equipo está preparado para lo que venga.
Y es que ya no está en sus manos el terminar como puntero del campeonato, porque aunque venza este viernes a Venados de Mérida, deberá esperar una caída de Juárez ante Leones Negros y así quedar como mandamás y avanzar directo hasta semifinales.
“Nosotros sólo nos enfocamos en lo que nos compete, que es ganar el viernes y ya después que se den los resultados para ver en qué lugar quedamos, pero nosotros estamos preparados para jugar la siguiente semana o cuando corresponda”, declaró en entrevista en el Estadio de la BUAP.
Sobre el que será su rival en turno, Valiño describió a Venados como un equipo motivado, por el cambio de entrenador que tuvo hace unas semanas y que les sirvió de revulsivo para tener un cierre de torneo digno, aunque ya sin aspiraciones de Liguilla.
“Mérida viene motivado por el cambio de entrenador, trae dos victorias seguidas y eso les hace tener confianza, pero nosotros iremos a buscar el partido con presión alta, colocando a nuestros mediocampistas en campo contrario”, sentenció.
Por ser fecha FIFA, la Jauría tendrá la baja del panameño, Alberto Quintero, quien es seleccionado nacional de Panamá; empero, Valiño consideró que no pesará su ausencia. Mientras que habló de la recuperación de Nicolás Ruvalcaba y el portero Francisco Canales.
“No pesará la baja de Alberto Quintero porque tenemos recambios, hay gente que no vienen jugando mucho, pero traen buen nivel. Nicolás Ruvalcaba hizo hoy veinticinco minutos de futbol y veremos cómo evoluciona. A Canales no lo queremos apresurar y esperaremos a qué arroja la placa que le tomen”, sentenció.
Por último, aceptó que siempre es especial enfrentar a Mérida, el equipo que le abrió las puertas en el Futbol Mexicano hace casi 5 años.
“Mérida me abrió la puerta del futbol mexicano, viví tres años ahí donde pasamos momentos difíciles con la pelea del descenso, pero afortunadamente lo pudimos dejar en una posición cómoda. Ahora ya llevo año y medio trabajando en la BUAP y me debo a ellos”, terminó.
No Comments
Comments for “Lobos BUAP está listo para lo que venga”: Ricardo Valiño are now closed.