La policía griega lanzó el domingo gases lacrimógenos a manifestantes congregados ante el parlamento de Atenas, donde se debate y será votado por la noche un nuevo plan de austeridad impuesto por la UE y el FMI, constató la AFP.
A las 18H00 locales (16H0 GMT) la policía contabilizaba 25.000 personas en el centro de Atenas, que fue cerrado a la circulación por las autoridades.
Un grupo de manifestantes ejerció presión para romper el cordón policial dispuesto en torno a la Asamblea Nacional, y la policía replicó de inmediato lanzando gases lacrimógenos.
“No es fácil vivir en estas condiciones, de aquí a 2020 vamos a ser los esclavos de los alemanes”, indicó a la AFP Andréas Maragoudakis, ingeniero de 49 años.
Los manifestantes empezaron a acudir a la plaza Sintagma por la tarde, convocados por las dos grandes centrales sindicales del país, la GSEE para el sector privado, y Adedy, del público, así como por la izquierda radical.
Su objetivo es expresar su rechazo a la adopción – prevista a medianoche local – de un nuevo plan de ajuste, exigido por la UE y el FMI para mantener la ayuda financiera al país y asegurar su permanencia en la zona euro.
Policías dispersan a manifestantes que protestan frente al parlamento griego durante el segundo día de huelga general contra el plan antiausteridad en Atenas el 11 de febrero de 2012. La policía griega lanzó el domingo gases lacrimógenos a manifestantes congregados ante el parlamento de Atenas, donde se debate y será votado por la noche un nuevo plan de austeridad impuesto por la UE y el FMI, constató la AFP.
No Comments
Comments for Policía griega lanza gases lacrimógenos a manifestantes frente al Parlamento are now closed.