Se determina el asesino de la estudiante de la Buap, Thalía Martínez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 13, 2012 with No Comments

A través de cinco líneas de investigación que fueron agotadas en su totalidad, la Procuraduría General de Justicia del estado de puebla (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDADAI), logró esclarecer el homicidio de Thalía Martínez Ramírez de 22 años de edad.

Una investigación meticulosa derivó en analizar el comportamiento de sujetos que estarían vinculados con los hechos, confirmando, luego de cerca de 120 diligencias de carácter ministerial realizadas, que el presunto responsable del homicidio es Josué Isbael Mendoza Morales, alias “El Cachorro”, de 26 años de edad y cuñado de la víctima.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto llevó a cabo un rastreo de las actividades que Mendoza Morales realizó el día en que la víctima ya no regreso a su hogar. El sujeto había salido más temprano que de costumbre para ir de su casa al trabajo, además desvió su ruta cotidiana y a la hora de la comida regresó una hora más tarde a su empleo para posteriormente volver a tomar una ruta inusual al regresar a su domicilio. Además, al ser sometido a la prueba del polígrafo, el sujeto mostró algunas inconsistencias que posteriormente fueron confirmadas. Con el sustento que se logró al contar con los elementos de prueba suficientes, Josué Isabel Mendoza Morales fue asegurado.

Al esclarecer el crimen se establece que los hechos acontecieron el 14 de julio de 2011, de la siguiente manera: Josué Isbael Mendoza Morales esperó a que su cuñada alrededor de las 07:30 horas saliera de su casa para asistir a un examen en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, el individuo ofreció llevar a la víctima, ella aceptó dado que eso era común considerando que le quedaba de paso hacia el trabajo.

Mendoza Morales desvió la ruta e intentó abusar de su cuñada quien se resistió por lo que el sujeto la golpeó en repetidas ocasiones sofocándola además con un cable que presionó sobre su cuello hasta dejarla inconsciente. Posteriormente ingresó a un motel en el que de nueva cuenta golpea a Thalía con una llave hasta privarla de la vida, atacándola sexualmente después. El presunto homicida, antes de llegar a la casa de la víctima, compró dos bolsas de plástico en las que metió el cuerpo ya sin vida escondiéndolo en la cajuela de su auto para que a la hora de la comida acudiera a otro motel del que cortó cable de una televisión para amarrar el cuerpo y al salir del trabajo arrojarlo en las inmediaciones del Km. 11+800 de la autopista Atlixcáyotl, sitio en el que fue hallado el 22 de julio del 2011.

Cabe destacar que en 2009 y 2010, Mendoza Morales entró a robar a la casa de su suegra, quien aunque denunció, decidió no continuar el procedimiento para evitar conflictos con una de sus hijas quien es esposa del hoy detenido. Es importante subrayar que la familia de Thalía Martínez Ramírez, ha recibido y continúa recibiendo el apoyo del área de atención a víctimas del delito de la PGJ.

No Comments

Comments for Se determina el asesino de la estudiante de la Buap, Thalía Martínez are now closed.