Redacción. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó hoy, al encabezar la ceremonia de ascensos del personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), que “la lealtad es el signo distintivo de las mujeres y hombres que sirven a la Patria, portando con dignidad el uniforme y honrando con su conducta las insignias que los distinguen”.
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, subrayó que por la trascendencia de su función, los miembros del EMP “forman parte de un cuerpo militar de élite que coadyuva a mantener la gobernabilidad y la seguridad nacional, así como a proteger la estabilidad de las instituciones legalmente constituidas”.
Mencionó que “generación tras generación, el Estado Mayor Presidencial ha servido a cada uno de los Presidentes de la República; los ha protegido y auxiliado con todo profesionalismo e institucionalidad”.
Por estos motivos, aseguró, “es un honor entregar ascensos a 93 integrantes del Estado Mayor Presidencial, mujeres y hombres reconocidos por su lealtad y profesionalismo, honestidad y discreción, así como por su honor, valor e institucionalidad”.
“Sé que cuento con el compromiso indeclinable del Estado Mayor Presidencial. Sepan también que para mí su profesionalismo y su responsabilidad, son invaluables”, reafirmó.
El Titular del Ejecutivo Federal indicó que, además de proteger a la Institución Presidencial y a los Secretarios de Estado, el EMP proporciona seguridad y apoyo a dignatarios extranjeros durante sus visitas a nuestro país, y enfatizó que también son dignos representantes de México en el exterior.
El Primer Mandatario expresó al General Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial, su más amplio reconocimiento, así como a quienes hoy obtuvieron ascensos por su dedicación y trabajo perseverante.
Su reconocimiento a todos los miembros del EMP por su respaldo, entrega y elevado sentido del deber, les agradeció por su “flexibilidad y capacidad de respuesta durante situaciones de contingencia, o cuando en algún momento, fuera de protocolo o de agenda, les he exigido dar más para poder estar cerca de nuestra gente a la que todos servimos”.
El General Roberto Francisco Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, afirmó que la fortaleza de esa institución “radica en actualizarnos en conocimientos y procedimientos técnicos y tácticos bajo estándares internacionales, que en su aplicación objetiva producen resultados satisfactorios y sobresalientes”.
Al Titular del Ejecutivo Federal le expresó: “Siéntase seguro. Los hombres del Presidente estarán siempre dispuestos a velar por su seguridad”.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Lealtad, signo distintivo de las mujeres y hombres que sirven a la Patria: EPN are now closed.