Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
En su visita a Puebla, el secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño hizo énfasis en que para 2016 el país estará enfrentando una situación financiera compleja, por lo que el presupuesto tuvo reducción en todos los rubros, sin embargo aseguró que el educativo se mantiene sin recortes.
El representante de la SEP aseguró que todos los rubros sufrieron recorte, salvo el tema educativo, donde incluso aumentó un poco el monto destinado en comparación con 2015.
Sin embargo, reconoció que la tasa de crecimiento no podrá ser a los ritmos que se quisieran: “Tendremos que encontrar los mecanismos para seguir extendiendo la oferta y cobertura de educación superior”, recalcó.
Reconoció la importancia de elevar los planes de estudio, la enseñanza de la educación superior y de lograr una vinculación eficiente entre el mundo laboral y el educativo, por lo que aseguró se implementarán estrategias para que el recorte presupuestal no afecte a las universidades ni a ninguna institución educativa.
En su intervención, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, pidió al secretario de educación su apoyo tras el recorte que sufrió la institución como parte del programa PROFOCIE, que representa un total de 40 millones de pesos, argumentando que ésta es una cantidad que significativa para la institución y con la que ya se contaba para realizar diversas actividades de capacitación docente.
En repuesta a ello, Aurelio Nuño señaló que el tema del presupuesto en ese rubro aún se encuentra en temas de revisión, sin embargo resaltó que a nivel federal el cierre de año está siendo difícil debido a la caída de los precios del petróleo.
Resaltó que no se le recortó a la institución el presupuesto para 2016, sin embargo el presupuesto destinado para el programa PROFOCIE ya no podía ser el que se tenía contemplado debido a que la situación financiera está complicada, haciendo estos últimos meses del año difíciles de sobrellevar en todos los ámbitos.
No Comments
Comments for En 2016 habrá una situación financiera compleja, pero no habrá recorte a la educación: Nuño are now closed.