Agencias. A un año de la presentación del decálogo en materia de seguridad del Ejecutivo Federal, que incluía la desaparición de municipios infiltrados por el crimen organizado, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, aseguró que nadie “fumó” la propuesta del Presidente de la República, debido a que éste maltrató a la oposición e incumplió los compromisos establecidos en el Pacto por México.
En tono coloquial, el diputado Gustavo Madero señaló que pese a que los firmantes de ese acuerdo incluso pagaron altos costos políticos, el Primer Mandatario no respondió del mismo modo y por ello, su decálogo quedó pendiente.
“Mete un decálogo y nadie le hace caso, quiere decir que hay un antes y un después. Y esto permite presentar un contraste muy claro de la parte donde hubo la participación directa de los partidos de oposición en el Pacto por México y como pudimos presentar iniciativas audaces para impulsar las reformas que estaban atoradas”, dijo el ex dirigente panista.
Ahora ya saben que cuando el Presidente Peña presenta un decálogo, ni quien lo fume, no pasa nada y esa es la realidad, tenemos hoy un gobierno muy desacreditado porque ya no incorporó y maltrata a la oposición”, refrendó Madero Muñoz
Por su parte, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expresó a través de la coordinadora Rocío Nahle, que como muchas más de las promesas incumplidas del Ejecutivo Federal, la del decálogo en materia de seguridad quedó en el aire.
En contraparte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, señaló que el decálogo referido es fundamental, por eso será retomado en fechas próximas.
“Los asuntos de seguridad y justicia no solo están vigentes, sino que nos apremian a todos los actores políticos, independientemente del partido en que militamos, porque son asuntos que tienen que ver con la calidad de vida, con la convivencia democrática y con hacer que este país siga siendo atractivo para las inversiones”, expuso.
“Queremos un país seguro, donde haya justicia y paz. Si son planteamientos vigentes, muchos de los cuales el Presidente Peña y las áreas dependientes de él han atendido con políticas públicas. Pero la parte que le corresponde al Poder Legislativo la veremos con todo interés y sentido de responsabilidad”, refrendó Camacho Quiroz.
No Comments
Comments for Por incumplimiento de acuerdos, nadie atendió decálogo de EPN: Madero are now closed.