Al conmemorar el 20 aniversario del Hospital para el Niño Poblano, ha atendido a más de 200 mil pacientes en las diferentes áreas de consulta externa, hospitalización, estudios de imagenología, cirugías de corazón, trasplantes renales, entre otros.
En representación del Secretario de Salud del Estado, el Dr. Ignacio Federico Villaseñor, dijo que es innumerable la cantidad de niños que el HNP ha logrado salvar y enfatizó que eso se debe a la calidad con la cual son atendidos.
En el auditorio del HNP, en medio de su mensaje dijo que al momento se registran 99 trasplantes de riñón, 402 mil 309 consultas de urgencias, 4 mil 232 cirugías, números que marcan los alcances del Hospital para el Niño Poblano. Al mismo tiempo exhortó a todo el capital humano del HNP a hacer votos por ser mejores.
Por su parte el Director General del Hospital para el Niño Poblano, Dr. Mario Alberto González, dijo que son resultados exitosos en la atención médica de alta especialidad a una de las clases más sensibles, la población infantil. Dijo que con la ayuda del Gobierno Estatal y Federal se han evitado costos económicos catastróficos para las familias de escasos recursos que tienen algún hijo con una enfermedad crónica o grave.
El también cirujano pediatra hizo una pequeña semblanza del avance histórico que ha tenido en dos décadas el hospital. Puntualizó que el HNP ha ofrecido atención médica de alta especialidad a quienes se encontraban desprotegidos, lo que representa esperanza para la población del Estado de Puebla y sus alrededores.
Consideró que parte fundamental en el crecimiento y desarrollo del Hospital para el Niño Poblano son los logros académicos y de enseñanzas. Destacó los convenios firmados con las principales instituciones pediátricas del país, así como los lazos con hospitales de renombre en el extranjero. No dejó de destacar los logros individuales de los médicos quienes han publicado investigaciones en diferentes revistas internacionales de prestigio médico.
También agradeció el apoyo solidario y desinteresado de todos y cada una de las personas que generosamente han donado recursos económicos y en especie al HNP a través de los años, incluyendo fundaciones, asociaciones civiles y empresas.
El Dr. González Palafox indicó en los últimos años se ha modernizado y ampliados del servicio de banco de sangre, laboratorio y oncología ambulatoria, además de haber construido la central de mezclas. Consideró que el área de urgencias fue ampliada en más del 200 por ciento, lo que ha permitido atender a un mayor número de pacientes.
No Comments
Comments for Cumple 20 años el Hospital para el Niño Poblano are now closed.