Redacción. El secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez, pidió a las autoridades del Poder Judicial, no dejarse intimidar por las declaraciones del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, respecto al caso del ex Subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar.
Sánchez Camacho también advirtió que la postura del líder nacional del tricolor, de arremeter contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por haber solicitado que se emita una orden de aprehensión contra Escobar y Vega por la comisión de delitos de tipo electoral, tiene como fin proteger al “hermano menor”, es decir, a sus aliados del Partido Verde Ecologista (PVEM).
El ex legislador federal refrendó el llamado de la dirigencia perredista a que los integrantes del Poder Judicial actúen conforme a la ley y con apego a derecho, a fin de los para sancionar por violaciones a la norma electoral al ex funcionario federal.
“Esperamos que esta posición de Beltrones no signifique una orden para la procuradora General de la República, no signifique ningún mandato para ningún juez de proteger al pevemista”, planteó.
Al demandar que a los jueces “no les tiemble la mano” al momento de aplicar la ley, el integrante de la dirigencia del Sol Azteca señaló que a lo largo del proceso electoral anterior, quedaron de manifiesto las reiteradas violaciones a la ley cometidas por el Verde Ecologista, a cuyo integrante se le encontró como presunto responsable por la firma irregular de contratos para elaborar y distribuir entre los votantes, 10 mil tarjetas Premia Platino, las cuales fueron utilizadas para sesgar el voto ciudadano.
Sánchez Camacho señaló que las declaraciones y amagos del líder priísta contra el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, y la campaña mediática en su contra, por haber sido un asesor del PRD en el Senado, tienen como fin desprestigiar al funcionario y al mismo tiempo, mantener en la impunidad acciones ilegales cometidas por el PVEM.
Subrayó que el señalado tiene todo el derecho de presentar pruebas de descargo, declarar y aportar los elementos que a su consideración demuestren su inocencia; sin embargo, lo que sucede con el Verde Ecologista es una muestra más de que ese ente político ha optado por violar la ley y tener como única consecuencia algunas multas, dijo.
Al considerar que con todo lo ocurrido en las pasadas elecciones, se esperaba que las autoridades electorales aplicaran la norma a fondo y le retiraran el registro al Verde, el perredista enfatizó que las indagatorias contra ese partido político deben ir a fondo.
Entrevistado durante el primer Congreso Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), el ex congresista refrendó que los ataques del PRI contra la FEPADE, son la muestra de que “van a defender a su hermano menor, a sus paleros, que es el partido Verde Ecologista de México, con el propósito de mantener sus alianzas políticas, electorales y parlamentarias, esa es la finalidad”.
Incluso, manifestó que las consideraciones del líder priísta, en cuanto a que el fiscal electoral “actuó de mala fe” al dar a conocer que se solicitaría orden de aprehensión contra Escobar y Vega, pueden catalogarse como el refrán popular que dice: “el burro hablando de orejas”.
Expresó que la actuación de la FEPADE merece el “beneficio de la duda” y por ello, es preciso que las investigaciones sobre las conductas ilícitas de Escobar y su partido lleguen a fondo.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Llama PRD a jueces a no dejarse intimidar por el PRI; deben consignar a Escobar are now closed.