Notimex. La potente voz de Luis Eduardo Aute se escuchó anoche en el Auditorio Nacional, en su concierto como parte de su tour “Gira luna”, en el que incluyó 33 piezas de su repertorio.
El intérprete originario de Filipinas arrancó esta velada con la proyección de su cortometraje de animación “Vincent y el giraluna”, de 30 minutos de duración.
“A todas las Giralunas porque de ellos es el reino de los sueños… y algún contrasueño”, se mencionó al final de este trabajo audiovisual, cuyos dibujos, guion, música y dirección, él realizó.
Enseguida apareció en el escenario, junto a cuatro músicos en la batería, teclados, guitarra acústica y demás, con quienes complació a sus miles de fanáticos, los cuales escucharon atentos cada una de las melodías.
Entre aplausos, risas, ovaciones y peticiones, los asistentes disfrutaron de este recital en el que la única escenografía fueron los instrumentos.
“El concierto va a durar seis horas, porque tengo 400 canciones y voy a cantar todas evidentemente”, declaró el anfitrión en todo de broma, quien inició este show con “Me va la vida en ello”, “De paso” y su éxito “Rosas en el mar”.
“Buena noche, muchas gracias, siempre es demasiado el tiempo, en el que transcurre entre cada concierto que doy en esta entrañable ciudad, en este país.
“En esta ocasión vengo a presentarles una selección de las canciones más significativas y representativas que he compuesto a lo largo de medio siglo”, aseguró antes de piezas como “Aleluya”, “Pasaba por aquí”, “Siento que te estoy perdiendo” y “Hafa café”.
Con jeans, playera y saco negro, el músico interpretó su música con el corazón, mientras permanecía sentado en un banco y platicaba un poco acerca de los cortes.
Además platicó que lleva tres discos seguidos con música inédita, entre ellos “Intemperie” (2010) y “El niño que miraba el mar” (2012).
Fue así que pensó que lo más adecuado era dejar el nuevo trabajo para el próximo año y en esta ocasión presentar esta gira con algunas de las canciones con las que cuenta en su trayectoria.
“Dos o tres segundos de ternura”, “Imán de mujer”, “Volver a verte”, “Slowly”, “Alevosía” “Dentro”, “No te desnudes todavía”, “Quiéreme”, “Mojándolo todo”, “Cinco minutos”, “Prefiero amar”, “Una de dos”, “Queda la música”, “Señales de vida”, “Todo es mentira”, “Sin tu latido”, “El niño que miraba el mar” y “Cada vez que me amas”, son algunos de los temas que hizo sonar a lo largo de más de dos horas y media.
“Le pedí a unos amigos que hicieran sus listas personales de las canciones que ellos consideraban más representativas y fueron casi 50 temas. Espero no haberme equivocado con la selección que he hecho, por lo que intentaremos hacer un concierto muy especial”, afirmó, quien también incluyó en su set “De alguna manera”, “Las cuatro y diez”, “Anda”, “Al día de hoy”, “La belleza”, “Al Alba”, “De la luz y la sombra” y “Albanta”.
No Comments
Comments for Luis Eduardo Aute hace vibrar al Auditorio Nacional con 33 temas are now closed.