Juan Carlos Lastiri Quirós candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó tajantemente que el golpeteo bajo por parte de la oposición afectará la formula al Senado del PRI, quien aseguró que la “guerra sucia” que se inicie en su contra y de Alcalá lo único que hará es fortalecer la dupla.
“Entre más le peguen a Blanca Alcalá y a Juan Carlos Lastiri, nos fortalecen; además, la gente ya está cansada de la guerra sucia, la gente ya está cansada de desviar la atención para no entrar al debate real de los problemas que tiene este país. Invito a no utilizar instituciones con fines electorales”.
Lastiri Quirós, pidió a los tres órdenes de gobierno no utilizar a las instituciones como garrote político, tras darse a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 30 millones de pesos en la ejecución de fondos provenientes del PIBAI y el FISE durante su gestión como secretario de Desarrollo Social.
Dejo en claro que ellos sólo firmaron el convenio ante la dependencia federal para transferir los recursos a los municipios y, por tanto, no ejerció el dinero que se observa por parte de la ASF, y está tranquilo por su paso en el gabinete marinista.
En entrevista, señaló que la dependencia no ejerció dichos recursos y sólo fue intermediaria para generar convenios de colaboración entre los municipios y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
“La dependencia no fue ejecutoria, lo único que hicimos fue convenir con la CDI delegación Puebla para determinar obras y transferir los recursos de la Secretaría de Finanzas a los municipios, adicionalmente, la CDI tenía una supervisión externa que autorizaba los pagos”, argumentó el ex dirigente estatal del PRI.
El exdirigente estatal, asentó que “hay un –sospechosismo- en esto, pero tengo las manos limpias y duermo bien… no creo que sea un desgaste, entre más le peguen a Blanca más la fortalecen, porque la gente está cansada de guerras sucias y de que se desvíe la atención de los verdaderos problemas, yo invito a los tres órdenes de gobierno a no utilizar esto con fines electorales”,
Aseguró que el se encuentra con la conciencia tranquila y satisfecho por el trabajo que realizo como secretario de dicha dependencia, “estoy tranquilo por mi paso por el gobierno marinista, pero si es muy sospechosos como se esta manejando la información que es exclusiva del ORFISE, solo es un tema mediático”.
De igual forma, defendió a su compañera en la fórmula al Senado, la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, a quien consideró objeto de un golpeteo político ante el inicio del proceso electoral.
Cabe resaltar que adicional a las observaciones por mil millones de pesos que deberá solventar Alcalá Ruiz ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), enfrenta también observaciones por 70 millones de pesos en el ejercicio de recursos del Ramo 33, que corresponden al Fortamun y al FISM, así como del Ramo 36, del Subsemun, de acuerdo con medios locales.
No Comments
Comments for El golpeteo político nos fortalecerá: Lastiri are now closed.