Redacción. No solo las remesas que envían los paisanos desde los Estados Unidos son la primera fuente de ingresos del país; los migrantes mexicanos también apoyan a sus comunidades de origen con más de 6 mil proyectos que benefician a 6.8 millones de personas en todo el país dentro del esquema 3×1 financiado por clubes de migrantes y los gobiernos federal y estatal.
De visita en Jalisco, el subsecretario federal de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez inauguró la red de agua potable, drenaje y pavimento hidráulico en la calle Fray Pedro Espinoza, creada a partir de una inversión de 1.3 millones de pesos del Programa 3×1 para Migrantes; 330 mil pesos fueron aportados por del “Club Sayulense” de Los Ángeles, California.
Acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, Nemer Álvarez explicó que actualmente este programa ha llevado a cabo cerca de mil proyectos en el estado de Jalisco, logrando mejorar la calidad de vida de 1.3 millones de personas.
Nemer Álvarez revisó la operación de la estancia infantil “Pequeños Gigantes”, una de las más de 550 que hay en territorio jaliciensese; ahí, subrayó que la vida, la integridad y la salud de los 320 mil niños y niñas que se atienden en las 9 mil 500 estancias de todo el país, son prioridad en la política social del gobierno federal.
Sólo en Jalisco, aproximadamente 17 mil niñas y niños son atendidos en espacios seguros y con personal capacitado en las estancias infantiles, a través de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Némer Álvarez también realizó un recorrido por una de las tres lecherías que se ubican en el municipio de Sayula, y ahí resaltó la importancia del alto contenido nutricional de la leche Liconsa para la alimentación de alrededor de 270 mil niños, mujeres y adultos mayores que tienen acceso a las más de 300 lecherías en el estado.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Casi 7 millones de mexicanos son beneficiarios el Programa 3×1 para Migrantes: SEDESOL are now closed.