Por: Carlos Muñoz.
A pocos meses de haber asumido el cargo como gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ha realizado una de las primeras acciones para eficientar la economía pública, despedir a los famosos “aviadores” que desde hace años saltan y saltan de administración estatal percibiendo un sueldo sin hacer absolutamente nada.
A través de la dirección de personal del gobierno del estado se pretende reducir la abultada nómina gubernamental y de momento se sabe que existen poco más de 2,500 “trabajadores” que hacían acto de presencia, pero que no ocupaban un cargo en específico.
Este tipo de personas únicamente verificaban su hora de entrada y salida, eso sí se encontraban pendientes de recoger sus cheques de pago a la quincena, situación que observó Héctor Astudillo para sacar a toda esa gente que literalmente “endeuda más a la actual administración” conociendo que el Presupuesto de Egresos 2016 se queda lejos para sacar adelante al estado en muchos de sus rubros sociales.
Sumado a lo anterior, dichas acciones seguirán realizándose a la espera de que se replique al interior de municipios como Acapulco de Juárez, Chilpancingo de Los Bravo, Iguala, Chilapa, Taxco, entre otros. Se sabe que el rezago económico que atraviesa el gobierno del estado rebasa los 1,000 millones de pesos tras las administraciones de los perredistas Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero.
No Comments
Comments for Arranca la “limpia de personal” en el Gobierno del Estado de Guerrero are now closed.