Por: Omar Sánchez Chávez
San Andrés Cholula, Pue. En los 250 fraccionamientos privados empadronados asentados en esta jurisdicción, la Policía Municipal no ofrece los rondines de vigilancia a razón de que las mesas directivas de vecinos optan por pagar los servicios a empresas de seguridad privada, en lugar de confiar en la autoridad local para el desarrollo de ese tipo de actividades, reveló el comisario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.
Precisó que el 80 por ciento de robos de autopartes y de robo a casa habitación que se registran en todo San Andrés, ocurren en estos conjuntos habitacionales, luego de que las empresas de seguridad privada no cuentan con la suficiente capacitación, ni formación, ni coordinación y radiocomunicación en este tema.
En ese tenor, sostuvo que incluso son estas empresas las que obstaculizan en algunos casos las llamadas ciudadanas de auxilio, quienes les impiden el acceso a los uniformados como a los cuerpos de rescate y ambulancia.
“Encontramos ese obstáculo más por las empresas privadas, que con faltas de criterios, deben de analizar que ellos son auxiliares de la seguridad pública, la seguridad privada es auxiliar de la seguridad pública”, acotó.
Alonso García expuso que la Secretaría de Seguridad Pública municipal está atenta a cualquier solicitud de mesas directivas de vecinos para apoyarlos en la realización de rondines en sus fraccionamientos, siendo recientemente el exclusivo fraccionamiento la Vista Country, en donde han comenzado con este tipo de acciones en la entrada del inmueble.
“Por citar algunos, en Lomas de Angelopolis en las zonas comunes, tenemos presencia permanente con tres patrullas”, concluyó.
No Comments
Comments for Impiden fraccionamientos exclusivos de San Andrés rondines de seguridad a policía municipal are now closed.