Por: Omar Sánchez Chávez
San Pedro Cholula, Pue. Los propietarios de una barda perimetral de una escuela de natación -la cual pone en riesgo la integridad física de peatones así como de estudiantes-, podrían hacerse acreedores a una multa económica de entre 50 a cinco mil días de salario mínimo, en caso de que hagan caso omiso a la recomendación girada por la Dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer, el director del área referida, Raymundo Clemente.
Cabe recordar, que Periódico Enfoque, informó desde abril de 2015 sobre el estado que guarda dicha construcción de abobe, encontrada en la vivienda marcada con el número 813 de calle 5 Norte y 10 Poniente, la cual es adaptada actualmente como una escuela de natación de nombre “Cholollan”.
La condición de la barda que prácticamente se está cayendo a pedazos ha causado temor entre los peatones que diariamente circulan por esa zona, pues opinan que la estructura pueda colapsar en cualquier momento, porque en estos momentos sólo es detenida por dos palos.
Sin embargo, desde ese entonces, los propietarios simularon con palos y nylon una ligera barda para alertar a la población sobre el mal estado de la barda, estructura que además obstaculiza el paso peatonal seguro sobre la vía pública.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Raymundo Clemente, reconoció que esa barda es considerada como una zona de “alto riesgo” por las condiciones que registra actualmente.
Incluso dio a conocer que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula recomendó a los propietarios la demolición de la misma, porque claramente pone en peligro la integridad de los pobladores que transitan por ese polígono.
No obstante, mencionó que los dueños del inmueble no han aplicado tal recomendación porque dicha casona está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y han asegurado que primero deben tener un dictamen de esta dependencia federal, respecto al estado de la barda.
No Comments
Comments for Podrían multar a dueños de escuela que pone en riesgo integridad de peatones y alumnos are now closed.