Por: Carlos Muñoz.
Desde mediados del mes de noviembre, cada vez más autoridades de tránsito municipal en Puebla intensifican los llamados operativos a cualquier hora del día, sin importar si hay tráfico o no por las diversas calles y avenidas de la capital por lo que dicha situación ha causado el enojo por parte de los automovilistas vía redes sociales.
Lo que resulta un abuso de autoridad es que la policía estatal cargue con la tarea de autoridades de tránsito municipal sin contar con un reglamento de tránsito en mano, es decir, se atribuyen responsabilidades que no le corresponden.
Enero no ha sido la excepción y ante la continuación de diversas obras públicas a lo largo y ancho de la capital poblana, muchos embotellamientos se generan desde el mediodía hasta las ocho de la noche, en donde tránsito municipal simplemente no realiza acciones pertinentes para poder agilizar el tráfico.
Sumado a lo anterior, las multas se encuentran al mil por hora y es que ha existido cero tolerancia para automovilistas que portan placas de otros estados de la república como Morelos, Estado de México, Oaxaca y Guerrero, incluso, llevándolos al corralón por el hecho de adeudar el año 2016 de pago de tenencia, situación que ya se le hizo una costumbre a personal de tránsito poblano.
Como dato, los retenes más frecuentes se localizan en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, Boulevard Municipio Libre o Las Torres a la altura de la 16 de septiembre, sobre Boulevard Valsequillo a la altura de Contaduría BUAP, sobre la calle 15 de mayo a la altura de Galerías Serdán, en Clavijero antes de arribar a Periférico Ecológico, entre otros.
Chóferes del transporte público así como automovilistas que transitan por la capital hacen un llamado a las autoridades correspondientes a ser más coherentes con operativos que pretenden recaudar fondos más no prevenir acciones indebidas por parte de los “amantes del volante”.
No Comments
Comments for Automovilistas en Puebla se quejan de exceso de retenes y operativos are now closed.