“Actuar y servir sin egoísmo es el ejemplo de la Cruz Roja”, resaltó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la Convención de ésta, donde enunció una extensa gratitud a nombre de los mexicanos por la labor de la benemérita, misma que ha permitido transformar a México.
En el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona de los Fuertes de Loreto, acompañado del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, el jefe de la nación expuso que cada herido que recibe su ayuda, cada indígena que recibe una despensa y cada familia ayudada cambia a México y al Mundo.
Junto con su esposa, señora Margarita Zavala de Calderón, lo mismo que del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, así como el presidente internacional de Cruz Roja y de Media Luna Roja, Tadateru Konoe, y Daniel Goñi, presidente de Cruz Roja Mexicana, Calderón encabezó actividades de la XLV Convención Nacional de la Cruz Roja.
Asimismo, por la mañana Calderón se reunió con consejeros de Banamex donde según declarante dijo que la panista se ha acercado en las encuestas al priísta Enrique Peña Nieto, a lo cual no se refirió en ninguno de los tres actos públicos en Puebla.
Sin embargo, en la última actividad pública Calderón habló sólo seis minutos, ante voluntarios, directivos de Cruz Roja y el cardenal Norberto Rivera Carrera, invitado a la reunión.
“Quiero decirles, a nombre de todos los mexicanos, una sola palabra, y que esa palabra es: Gracias”, dijo Calderón.
Según el mandatario “cada acción realizada, cada hora dedicada al servicio a los demás, cada herido que recibe su ayuda; cada indígena, que teniendo hambre, recibe una despensa de Cruz Roja. Cada familiar que es confortado en la desgracia por una voluntaria de Cruz Roja, eso está cambiando a México y está cambiando al mundo”.
Además, destacó que los voluntarios ponen ejemplo a todos los demás.
“Alguien decía que los seres humanos sólo actúan por propio interés. Pero eso, cuando uno ve lo que hacen las mujeres y los hombres de Cruz Roja, sabe que no es cierto. No es por propio interés que ustedes dedican varias horas al día, varios días a la semana, con toda generosidad, la mayoría de ustedes sin recibir ninguna remuneración al servicio a los demás”.
“Gracias a los juventinos, también, a los jóvenes voluntarios de Cruz Roja”, expuso.
No Comments
Comments for Felipe Calderón reconoció el trabajo de voluntarios de la Cruz Roja are now closed.