Por: Alejandro Muñoz.
El líder estatal de Nueva Izquierda (NI) del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador insistió en que defenderá el derecho a una alianza con el PAN, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido ha rechazado esta posibilidad.
En entrevista comentó que buscan “levantar la voz”, ya que el CEN tiene un punto de vista distinto a lo que pasa en Puebla, aunque reconoció que tienen la última palabra.
Por otra parte descartó que los integrantes de la corriente Nueva Izquierda sean sancionados por haber emitido la convocatoria y los lineamientos de selección del candidato a la gubernatura.
“Fueron 98 personas las que lo presentamos, estamos contrapuestos, ya que el CEN tiene un punto de vista distinto de lo que sucede en Puebla, pero también es cierto que ellos tienen la última palabra”.
Recordó los beneficios que ha generado la alianza con el PAN, pues el perredismo poblano ha logrado ganar más presidencias municipales, así como espacios en el Congreso local.
“La diferencia es que algunos reconocen este beneficio y otros no como la actual dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo y Erick Cotoñeto Carmona, principales opositores a esta alianza con el blanquiazul”.
No Comments
Comments for Nueva Izquierda seguirá en busca de la alianza PAN-PRD are now closed.