Redacción. La empresa Nextel deberá pagar una indemnización a más de 3 millones de usuarios, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promoviera el recurso ante el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.
Luego de la resolución histórica, el encargado del despacho de la Profeco se congratuló al asegurar que “desde que se dio inicio a las acciones colectivas en la Profeco (2013), esta es la primera sentencia favorable en materia de consumo lo que marca un hecho histórico y sienta un precedente importante en la materia”.
Nextel, ahora parte de AT&T, deberá pagar a sus clientes luego de realizar cobros indebidos de servicios nunca solicitados o que no cumplían con los estándares de calidad necesarios. Además, la compañía realizaba ajustes y cargos sin aclaración, consentimiento o previo aviso al consumidor. Esta conducta sistemática se prolongó desde 2012 hasta el 2014, de acuerdo con la Profeco.
Ahora, Nextel deberá repara el daño “de manera cuantificable”, según se lee en la resolución judicial, a cada cliente afectado desde 2012 hasta el término del juicio, además de un interés del 9 por ciento anual.
Los consumidores que crean merecer una indemnización por parte de Nextel deberán acreditar que las malas prácticas de la empresa resultaron en afectaciones en su contra.
(Con información de El Financiero)
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