Agencias. Un Juzgado contencioso administrativo ratificó que el ex presidente municipal de La Corregidora en Querétaro, José Carmen Mendieta, incurrió en desvío de recursos públicos, lo que implica que el exfuncionario está inhabilitado para ejercer cargos públicos por 20 Años, además de que debe pagar alrededor de un millón de pesos por concepto de multa y reparación del daño.
El procedimiento administrativo se originó en agosto del año 2012, a unas semanas de que el entonces presidente municipal entregara el cargo, y fue ocasionado por girar cheques de manera incorrecta para la compra de materiales.
Aunque el órgano de control interno halló responsabilidad administrativa en José Carmen Mendieta, el ex edil impugnó la sentencia ante una segunda instancia, misma que fue avalada, aseguró el contralor municipal, Óscar García.
Junto con la inhabilitación, Mendieta Olvera deberá pagar una multa de 603 mil pesos y la obligación de reintegrar 398 mil pesos, que era el valor de los cheques.
Al mismo tiempo, reconoció que aún quedan instancias legales en donde José Carmen Olvera podría buscar evitar la inhabilitación, pero confió que en próximos meses la sentencia quedará firme.
De acuerdo al contralor municipal, aún restan al menos tres procedimientos administrativos vigentes en contra del ex munícipe.
Recordó que el caso de los cheques motivó el inicio de una denuncia de carácter penal ante la Procuraduría Estatal, aunque hasta el momento no ha existido una sentencia al respecto.
No Comments
Comments for Ratifica juzgado que el expresidente municipal de La Corregidora incurrió en desvío de recursos are now closed.