Por: Daniel Jiménez
Luego de que fuera concedido un aumento del 5 por ciento al salario de trabajadores del departamento de Barrido Manual, el secretario de Administración Municipal, Rafael Ruíz Cordero, dio a conocer que se encuentran en proceso de validación otros acuerdos que solicitaron los “naranjitas”, entre los que se encuentran el ya autorizado aumento en el salario, canasta básica, dos uniformes anuales y equipo de protección, todo esto para 400 trabajadores sindicalizados.
El secretario subraya un punto importante entre las peticiones de los sindicalizados, el cual fue la insistencia en tener un mayor número de días de asueto al año. Para este punto el ayuntamiento no pudo llegar a ningún acuerdo con ellos: “”no se puede autorizar porque la ciudad requiere que trabajadores de este tipo estén trabajando todos los días”, aseveró Ruiz Cordero, quien además informó que para los puntos que probablemente sí se aprueben se presentara la constancia en aproximadamente diez días calendario.
Ruiz Cordero también señala que las negociaciones con los trabajadores sindicalizados del departamento de Barrido Manual se llevaron sin mayor problema a excepción del punto ya mencionado. Cabe señalar que el acuerdo en el aumento de su salario al 5 por ciento, fue una de las últimas acciones que realizó Tony Gali Fayad antes de solicitar su licencia para buscar la gubernatura del estado de Puebla.
En otro punto, Rafael Ruíz Cordero desmintió los rumores que lo ponían fuera del cargo que ocupa actualmente como Secretario de Administración, refiriendo a que solo son cosas que mando a decir algún “amigo” que jamás da la cara: “Sigo trabajando en ayuntamiento normalmente, no tengo ninguna indicación en otro sentido. Aquí seguiremos”.
No Comments
Comments for No se garantiza aumento en días de asueto para “naranjitas” are now closed.