Agencias. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que a la delincuencia se le vence no con más armas sino con mayor trabajo por parte de las autoridades y de la sociedad para fomentar tanto en los niños como en los jóvenes el respeto a la ley.
En el marco del Encuentro en Materia de Seguridad Hemisférica de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), el encargado de la política interna del país, indicó que para frenar a la delincuencia se tiene que sembrar una cultura de la legalidad.
“Una seguridad duradera comienza sembrando oportunidades y fomentando la cultura d la legalidad. Vencer a la delincuencia en el largo plazo requiere menos armas y más trabajo en la niñez y juventud para fomentar en ellos el respeto a la ley”, apuntó.
Admitió que existen retos no solo en México sino a nivel regional, y se tiene que trabajar a través de la corresponsabilidad actuando desde una nueva perspectiva que contribuya a la prevención reconstrucción del tejido social y promoción de derechos humanos.
Ante ello, anunció que durante la presidencia de México en la Ameripol, el gobierno mexicano promoverá un programa de capacitación “sin fronteras” en materia de seguridad hemisférica.
Dicho programa, dijo, va a incluir una maestría en seguridad hemisférica impartida por varios países en la que participen corporaciones de todo el continente; diplomados para modernizar a las instituciones policiales en materia de inteligencia y ciberseguridad; un modelo de certificación que permita identificar, intercambiar mejores prácticas y que mejore los estándares de actuación policial.
Un grupo de alto nivel en diplomacia policía que permita concretar los mecanismos de colaboración de las naciones en materia de seguridad pública, lo anterior para contribuir en la formación de mejores cuerpos policiales.
A decir de Osorio Chong, para avanzar como país, se tiene que avanzar como región, y para ello se requiere mayor cooperación.
“La seguridad década nación es en gran medida, la seguridad hemisférica, para avanzar como países necesitamos avanzar como región y la mejor manera de lograrlo es avanzando en una mejor cooperación, que trascienda fronteras afiance la tranquilidad y amplíe el ejercicio de las libertades desde el Cono Sur, pasando por el Canal de Panamá y Río Bravo”, señaló.
No Comments
Comments for La delincuencia no se vence con más armas si no fomentando el respeto a la ley: Osorio Chong are now closed.