Juan Carlos Lastiri Quirós, virtual candidato del PRI al Senado de la República, sentenció que no entrará al juego de las descalificaciones, del golpeteo que ha iniciado el Panal en su contra, al mismo tiempo refutó que dicho partido este haciendo el trabajo sucio del PAN.
Esto debido a que, el pasado domingo el vocero del Partido Nueva Alianza Ernesto Echeguren, arremetiera en su contra, ya que se deslindó del desvió de recursos del programa Unidos para Progresar, mismo que administró al ser titular de la Secretaria de Desarrollo Social en la era marinista. Cabe recordar que este caso fue documentado por Reforma y publicado el viernes pasado.
El virtual candidato, aclaró que él no ejerció esos recursos, en cambio se transfirieron a los presidentes de los Comités de Desarrollo Social quienes eran los encargados de repartir el dinero priorizando obras. Asimismo indicó que de un universo de 40 mil cheques solo existen irregularidades en 40 de ellos.
Lastiri Quirós recordó que el programa Unidos para Progresar inició desde el arranque del sexenio de Mario Marín Torres, destacando que no fue el único secretario de Desarrollo Social, por lo que pidió que se aclare el tema y dijo que el colaborará en todo lo que sea necesario para que se resuelva.
“Nueva Alianza no debe caer en el juego sucio, ni mucho menos en la guerra sucia durante las elecciones de julio, cuando se renovarán diputaciones, senadurías y la Presidencia de México”, señaló.
Aseveró que, “si algunos partidos políticos cifrarán su guerra sucia en la descalificación, el PRI y los candidatos a un cargo de elección popular, no entrarán a este debate estéril. Creo que Panal perdería situándose como un partido que le hace el juego sucio a otro o que esté generando guerra sucia para beneficiar a otro instituto político”.
De igual forma negó que el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, esté detrás de los ataques que ha lanzado Ernesto Echeguren en contra de él y del PRI, esto a pesar de la cercanía que existe entre ambos personajes.
No Comments
Comments for “No entraré en el juego de las descalificaciones”: Lastiri are now closed.