Agencias. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, negó tajante que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentre en crisis, ello, debido a la confrontación interna que generó la selección del candidato a gobernador en Oaxaca.
El legislador admitió que los perredistas tienen problemas, en particular en Oaxaca, pero los podrán resolver a través de reforzar la unidad interna.
“¿Pero cuál crisis? Hay un problema que se presentó ahí y que es propiciado, desde luego, por compañeros que les respeto su inconformidad; pero si el partido estuviera en crisis, yo te diría: “Mira, ya nos amolamos, ya nos ganó el PRI de antemano. No nos va a ganar el PRI porque no estamos en crisis. Tenemos unos problemas que estoy confiado en que los vamos a resolver bien”, abundó.
Convocó al senador Benjamín Robles, que perdió la candidatura frente al ex priísta José Antonio Estefan, a que no se vaya del partido y por el contrario, abone al cierre de filas.
Asimismo, aprovechó para pedir a actores políticos como el vicecoordinador de su bancada en San Lázaro, Guadalupe Acosta, a que no lleve los asuntos electorales en los estados a la fracción parlamentaria.
Aclaró que hasta el momento, no tiene conocimiento de que Acosta Naranjo vaya a dejar o la fracción o las filas del Sol Azteca, en protesta por los resultados del proceso interno para designar al abanderado por la gubernatura oaxaqueña.
“Guadalupe Acosta es un Diputado federal y es Consejero Nacional. No es oaxaqueño, por cierto, pero tiene todo el derecho de opinar y de inconformarse. Lo que no podemos hacer, es llevar un asunto que se da en un estado de la república en un proceso electivo, al seno del grupo parlamentario, de entrada, por ejemplo ¿no? Sí hay, desde luego, inconformidad, y yo reitero mi llamado a que quienes tengan señalamientos porque no hayan quedado conformes, recurran por las vías jurisdiccionales internas, y si lo estiman necesario, ir a los tribunales electorales externos”, planteó.
Esto, luego de que se divulgara en la prensa, que la organización recientemente creada por integrantes del PRD que formaban parte de la corriente mayoritaria Nueva Izquierda (NI), denominada “Galileos”, estaba dispuesta a salir del partido y renunciar a la fracción.
El diputado Zambrano también negó que el gobierno de Gabino Cué en Oaxaca haya impuesto a Estefan Garfias como candidato, cuya elección derivó que un acuerdo de unidad y civilidad firmado entre los principales aspirantes.
No Comments
Comments for Niega Zambrano crisis en el PRD por elección de candidato en Oaxaca are now closed.