Por: Antonio Zamora.
Casi 20 días han pasado desde que Eriberto Pérez, jugador del equipo de Segunda División Premier del Puebla de la Franja, recibió un rodillazo en el abdomen que le provocó una perforación intestinal, y su estado de salud sigue siendo una incógnita.
Lo que ya se pudo confirmar es que el futbolista poblano de 22 años no fue atendido de manera apropiada luego del golpe ya que, entre otras irregularidades, ingresó a un hospital (en Tecamachalco) hasta horas después del impacto y trasladado a la capital poblana (al Hospital General del Sur) hasta días después.
Al respecto, el presidente de la Segunda División, José Vázquez Ávila, habló durante la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo este martes, y ahí aceptó que la atención que recibió el joven no fue “del todo buena”.
“Es lamentable lo que pasó con este muchacho (Eriberto), pero nadie es responsable de lo sucedido, fue parte del juego, fue un golpe, nosotros estuvimos al pendiente y el chico fue atendido (no del todo bien, lo reconozco) pero después el club Puebla tomó las riendas”, declaró el mandamás de la “liga de bronce”.
Esta declaración se desprendió del comentario donde Vázquez Ávila aseguró que todos los elementos de esta categoría cuentan con dos seguros, uno de vida y otro de accidentes, incluido el novel atacante de la Franja.
“Todos y cada uno de los jugadores que militan en la Segunda División están asegurados, tiene dos seguros; uno de vida y otro de accidentes(…) Personalmente hablé con el papá del jugador y el doctor que lo atendió para tener de primera mano lo que estaba pasando, por lo tanto, el seguro está establecido y cada club sabe que si un jugador sufre un accidente y requiere atención médica adecuada, tiene los instrumentos necesarios para hacerlo”, añadió.
Por último, quitó responsabilidad al jugador de Cruz Azul, Alfredo Rodríguez, con quien Eriberto Pérez tuvo el choque: “Les reiteré a todos los clubes que son responsables de sus jugadores y que deben proporcionar toda la ayuda posible; ahora en las redes sociales se están aprovechando de la situación y dejo en claro que el club Cruz Azul no es culpable de nada, fue una jugada accidental”.
No Comments
Comments for Jugador de Puebla hospitalizado no fue bien atendido, aceptan en Segunda División are now closed.