Notimex. El rock progresivo del cantautor británico Steven Wilson inundó el Plaza Condesa la noche de este viernes durante su concierto en el que tocó temas de su reciente producción discográfica “4½”.
Ante un foro totalmente lleno, al que asistieron dos mil fanáticos, el nominado al Grammy deleitó a su público con un set que fue acompañado con recursos multimedia.
Nueve minutos después de la hora programada el anfitrión llegó al escenario vestido con una playera negra y alzando los brazos, mientras sonreía, como forma de saludo a su público que lo recibió con aplausos y gritos.
La euforia de los melómanos creció conforme avanzó el espectáculo, en el que los asistentes, tanto de la pista como de los balcones, corearon cada una de sus 21 rolas que sonaron cerca de tres horas.
Con mucha energía y una potencia que prendió a su séquito, Wilson mostró su talento, luego de casi un año de ausencia en la capital mexicana.
“Gracias México, estoy contento de estar aquí de nuevo. Les agradezco que vinieran esta noche”, declaró el también productor e ingeniero de sonido, luego de “First regret” y “3 years older”.
Asimismo, advirtió que haría un “show” muy largo, por lo que sus admiradores gritaron a todo pulmón, mientras tenían en la mano un vaso de cerveza o su celular que capturaba video.
A continuación indicó que la primera parte de esta presentación, que se repetirá este domingo en el mismo recinto, estaría compuesta por las piezas musicales que se desprenden de su álbum “Hand cannot erase”.
Fue así como tocó cada uno de los temas de esta placa discográfica como “Routine”, “Home invasión”, “Regret 9” y “Transience”, entre otras, todas acompañadas por animaciones y videoclips que se proyectaron en una pantalla gigante.
“Muchas gracias, escuchen, ¿les gustan las canciones tristes? De hecho esta es una pregunta tonta, porque por esa razón están aquí”, aseveró antes de “Perfect life”.
De pronto, todas las luces se apagaron y los fuertes sonidos de la batería estremecieron el entarimado, lo cual anunció la llegada de la siguiente canción, en donde el compositor y multiinstrumentista cautivó con algunos riffs, con los que algunos no dudaron en sacudir violentamente su cabeza.
“Ancestral”, “Happy returns” y “Ascendant here on” fueron algunas melodías que siguieron previo a un intermedio. Para que finalmente sonaran: “Dark matter”, “Harmony korine”, “My book of regrets”, “Index”, “Lazarus”, del fallecido David Bowie, a quien recordó, así como “Don´t hate me”, “Vermillioncore”, “Sleep together”, “Sound of muzak” y “Raven”.
No Comments
Comments for Steven Wilson pone eufórico al público mexicano con su rock progresivo are now closed.