Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Después de un año que permaneciera en riesgo latente la caída de una de las bardas frontales de la escuela de natación Cholollan, ubicada entre la 10 Poniente y 5 Norte de esta ciudad milenaria, trabajadores particulares a marchas forzadas repararan los daños que en repetidas ocasiones el ayuntamiento notificó.
Cabe recordar, que Periódico Enfoque, informó desde abril de 2015 sobre el estado que guardaba dicha construcción de abobe, encontrada en la vivienda marcada con el número 813 de calle 5 Norte y 10 Poniente, la cual es adaptada actualmente como una escuela de natación de nombre “Cholollan”.
La condición de la barda que prácticamente se estaba cayendo a pedazos causaba temor entre los peatones que diariamente circulan por esa zona, pues opinaban que la estructura podría colapsarse en cualquier momento, además que los estudiantes que cursaban clases de natación enfrentaban un mayor riesgo a su integridad.
Sin embargo, desde ese entonces, los propietarios simularon con palos y nylon una ligera barda para alertar a la población sobre el mal estado de la barda, estructura que además obstaculizaba el paso peatonal seguro sobre la vía pública.
Asimismo, en fechas anteriores, el director de protección civil municipal, Raymundo Clemente sostuvo que el propietario del inmueble (Francisco Juárez Papaqui, delegado regional del INAPAM y presidente del PRI Cholula), podría hacerse acreedor a una multa económica de entre 50 a cinco mil días de salario mínimo, en caso de que hiciera caso omiso a la recomendación girada por la dependencia referida.
Finalmente, las autoridades municipales señalaban que el argumento del propietario de la escuela de natación, iba en el sentido que la casona para ser intervenida tendría que contar con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), restauración que tuvo que pasar más de un año a pesar de que el permiso por parte del organismo federal se obtiene en un plazo de 15 días de acuerdo a declaraciones del titular de la SDRSOT de Cholula, Jorge Barrueto Muñoz.
No Comments
Comments for Después de un año de ser notificados por PC de Cholula reparan escuela de natación are now closed.