Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Alrededor de cincuenta ex trabajadores del gobierno del estado acudieron la mañana de este martes al Sindicato que debería representarlos para clausurarlo de manera simbólica, pues no les brindan atención a sus problemas.
Los despedidos del gobierno del estado permanecieron en las instalaciones del Sindicato hasta el medio día, y pese a que se mantuvieron con pancartas en mano solicitando diálogo con la líder del Sindicato, ésta nunca salió a verlos.
Tras esta acción, los exburócratas anunciaron que el próximo domingo 20 de marzo realizarán una manifestación en el zócalo de Puebla para exigir de nueva cuenta que les regresen sus empleos o bien, les otorguen la jubilación.
Cabe mencionar que el pasado 15 de enero un grupo de despedidos acudió junto con Gerardo Fernández Noroña a manifestarse al informe del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, consiguiendo una reunión preparatoria con el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco.
El 20 de enero, Fernández Noroña y un grupo de despedidos acudieron a la reunión con Diódoro, y el activista aseguró que en el encuentro había sido benéfico, pues se consideraría la opción de reinstalar o jubilar a 500 personas de los despedidos.
Sin embargo, a casi dos meses de la reunión, integrantes del grupo de burócratas despedidos afirman que el Gobierno del estado no ha realizado ninguna acción para cumplir con los puntos solicitados, y tampoco han tenido más reuniones con las autoridades, por lo que ya están volviendo a las calles a manifestarse.
No Comments
Comments for Exburócratas clausuran su síndicato are now closed.