Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Cabildo de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, declaró que la mejor medida a tomar para mantener el número de vendedores informales en el Centro Histórico del municipio, es la de realizar constantes operativos. Lo anterior fue acordado tras reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para informar los avances en el reordenamiento de ambulantes.
El regidor dijo al respecto que para re impedir el regreso de los ambulantes habrá presencia de miembros de la fuerza pública realizando operativos en la 6, 8 y 10 oriente de 5 de mayo y 5 norte, así como la avenida 5 de mayo desde la 2 oriente-poniente hasta la 14 oriente-poniente, al igual que en el parque San Luis, lugares en los que se han logrado avances en la reducción de informales.
“Debemos seguir avanzando y conminando con las autoridades para cumplir a la letra el Código Reglamentario Municipal, que en su capítulo 16 establece que está prohibido el comercio informal en la Zona de Monumentos, la cual comprende las calles 13 norte-sur a 14 norte-sur y de 18 oriente-poniente a 11 oriente-poniente”, aseveró el funcionario, quien además refrendó su apoyo a los comerciantes pequeños, medianos y grandes, para que sigan creciendo y generando empleos.
Cabe señalar que a pesar de que se ha cambiado la fecha para cumplir con el mandato de reducir a los vendedores ambulantes en dos ocasiones, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, ya se ha comprometido a entregar resultados positivos en este tema para el final del primer semestre del año.
No Comments
Comments for Con constantes operativos pretenden terminar con el tema del ambulantaje are now closed.