Notimex. Más de un millón de paseantes visitarán las cinco playas localizadas a lo largo de 430 kilómetros de litoral en el Golfo de México, las cuales están listas para recibir a los turistas que visiten Tamaulipas en esta Semana Santa.
El secretario de Turismo en la entidad, Ángel Ortiz Salazar, refirió que se trata de las playas Miramar, La Pesca, Barra del Tordo, Carbonera y Costa Azul, las cuales están listas para los días de asueto de 2016.
El entrevistado dijo que la playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, al sur de esta entidad, cuenta con 10 kilómetros de arena y es la más concurrida durante las vacaciones de Semana Mayor.
En dicho puerto, los turistas pueden realizar diversas actividades como el veleo, surf, paseo en banana, caminar a la orilla de la playa, volar papalotes, entre otras.
Destacó que tradicionalmente, Miramar es la más concurrida en esta entidad y se ha posicionado como tercer destino carretero a nivel nacional.
Agregó que como parte del atractivo, el Bulevar Costero que cruza la playa cuenta con clubes, hoteles, bares y restaurantes que preparan platillos a base de pescados y mariscos como jaibas rellenas, cocteles de mariscos y carne a la tampiqueña.
Ángel Ortiz precisó que la zona sur de esta entidad registra más de 100 hoteles que ofrecen más de cinco mil cuartos para los visitantes.
Señaló que en la playa Barra del Tordo, localizada a 35 kilómetros al noreste del municipio de Aldama, los visitantes pueden practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo, campismo, entre otros.
El funcionario agregó que este lugar cuenta con palapas, asadores y restaurantes donde destacan los platillos a base de mariscos.
Resaltó que cuenta con un santuario de la tortuga Lora que anualmente llega para desovar e incluso ya se tiene un museo donde se enseña a los visitantes a preservar esta especie.
“La Barra se encuentra a minutos de la playa y es donde se unen laguna, mar y río y ofrecen paisajes de naturaleza”, refirió.
Asimismo, Ortiz Salazar indicó que La Pesca, ubicada en el municipio de Soto la Marina, tiene una extensión de 230 kilómetros abierta al Golfo de México y de donde desembocan varios ríos y la Laguna de los Morales.
“Por la conexión que tiene con ríos y laguna, es una opción de pesca deportiva, donde se han organizado torneos en éste ámbito, al mismo tiempo que atrae a miles de familias que quieren disfrutar de palapas, lanchas y restaurantes, cuya comida es a base de frescos pescados y mariscos, como el camarón”, dijo.
Agregó que la cuarta playa de esta entidad es Carbonera, ubicada en el municipio de San Fernando, al noreste de Tamaulipas, a dos horas de la frontera con Estados Unidos, misma que ya consiguió en el 2014 el Récord Guinness del coctel más grande del mundo con mil 160 kilos de camarón.
Indicó que a lo largo de su costa se encuentra la Laguna Madre, hogar de pescadores y a orillas de la playa el visitante se encontrara restaurantes y palapas familiares.
Señaló que la quinta playa, Costa Azul, se ubica a 26 kilómetros del puerto de Matamoros y se caracteriza por realizar el Festival del Mar, en donde se realizan diversas actividades que permiten a los visitantes disfrutar de su gastronomía y presentaciones artísticas.
Mencionó que a Playa Costa Azul es visitada por familias que provienen de estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, entre otros, así como de municipios aledaños de esta entidad y del sur de Texas.
Subrayó que las cinco playas de esta entidad se encuentran listas para recibir a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, en donde se contemplan diversos programas artísticos, culturales y sociales.
No Comments
Comments for Playas de Tamaulipas recibirán más de un millón de visitantes are now closed.