Por: Daniel Jiménez
Diversos vendedores de pescados y mariscos ubicados en el centro histórico de Puebla, afirman que el hecho de ser semana santa ya no asegura repunte en sus ventas, sino todo lo contrario, ya que afirman, durante este periodo han bajado las ventas hasta en un 50 por ciento en comparación con el año pasado. Aunque descartan que dicha situación se deba a la apertura del recién inaugurado Mercados de Mariscos.
Diferentes locatarios establecidos en las calles 16 y 18 poniente, a un costado del mercado 5 de mayo, mencionaron que más allá de incrementar sus ventas por el época de cuaresma, han presenciado una baja en la venta, esto debido a la situación económica actual que está presente a lo largo y ancho de la república mexicana.
Uno de los comerciantes de esta zona, Víctor Ramírez, declaró que aun así espera que las ventas mejoren un poco durante el fin de semana. Afirma que el producto de mayor venta es el camarón cristal y pacotilla, cuyos precios alcanzan hasta los 160 pesos. Cuando se le hicieron preguntas acerca del nuevo mercado de mariscos, el comerciante dijo que no tiene un puesto en el lugar debido a que ya no alcanzó, y está convencido también de que dicho lugar está teniendo dificultades con las ventas.
“No todos alcanzamos lugar en mercado. Mucha gente se ha quejado de que les queda lejos, por eso siguen viniendo a la 18 a comprar”, dijo al respecto el comerciante Víctor Ramírez.
Cabe mencionar, que en días pasado, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Michel Chain Carrillo, aseguró que el mercado de mariscos se encuentra funcionando de acuerdo a lo planeado, y que de hecho, los veintiocho locales que lo conforman ya se encuentran ocupados.
No Comments
Comments for Comerciantes de pescado afirman que las ventas han bajado durante semana santa are now closed.