Por: Alejandro Muñoz.
Alrededor de 150 mil fieles católicos presenciaron la Procesión de Viernes Santo, donde cada uno de los espectadores revivieron la Vida, Pasión y Muerte de Jesús.
La procesión inició en diversos templos católicos en punto de las 08:00 horas para ser preparados y reunir a sus contingentes, para posteriormente iniciar la caminata en punto hacia el atrio de la Catedral Poblana.
El acto religioso contó con la participación de cinco imágenes: la Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de La Soledad, Jesús de las tres caídas, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas.
Los poblanos abarrotaron las principales calles de la capital para adorar las imágenes católicas con cantos y rezos.
Cabe mencionar que esta procesión se está considerando como la segunda más importante del país, tras la que se realiza en Zacatecas, hay que especificar que en dicho estado la gente sólo es espectadora de este evento, y en Puebla la gente se va uniendo a los contingentes y procesionan con las imágenes.
La imagen más venerada en la procesión es El Señor de las Maravillas, por considerarla una imagen milagrosa por la iglesia católica.
No Comments
Comments for Fieles católicos abarrotan las calles en procesión de Viernes Santo are now closed.