Por: Daniel Jiménez
Luego de la acusación hecha por regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde señalaban que el reciente despido de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla estaba injustificado, el titular de la Secretaría de Administración Municipal, Rafael Ruíz Cordero, justifico las acciones, dando a conocer que el motivo de estos despidos se debió a las cinco faltas continuas que hicieron a sus labores, además de no estar cumpliendo con sus funciones.
Ante lo último, el funcionario afirma que los exempleados de ayuntamiento sólo hacían presencia pública, pero no laboral. Además señaló que son diez los trabajadores con contrato rescindido, los cuales acumulan 15 despidos en lo que va de la administración.
Ruiz Cordero declaró que no se tienen detectados por el momento más trabajadores sindicalizados con faltas acumuladas, y con respecto a los cuestionamientos por parte de la fracción priísta, declaró:
“Se le contesto por escrito a los regidores que solicitaron información, informándoles que los señores hacían presencia pública pero no laboral. Entonces tanto las condiciones de trabajo, como la ley de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Puebla establecen con precisión que más de 3 inasistencias continuas a sus labores, sin justificación, ocasionan una baja. Esta legalmente establecido.”
Infraestructura, innovación digital y comunicación social, servicios públicos y tesorería municipal, son los departamentos que rescindieron el contrato de sus trabajadores, según información del secretario, quien también afirma, existen bajas continuas debido a que los empleados renuncian.
Por último señaló que conforme a las instrucciones del alcalde municipal, Luis Banck Serrato, las plazas se mantendrán congeladas, esto con el fin de utilizar recursos que hacen falta para subsanar el recorte presupuestal que se tendrá a lo largo del año.
No Comments
Comments for “Sindicalizados nos cumplían con sus funciones”: Ruiz Cordero are now closed.