Leonel Godoy dejó al nuevo gobierno priista de Michoacán, de Fausto Vallejo, “un tiradero… un desorden… un problema mayor” en las finanzas públicas, denunció el presidente Felipe Calderón y prometió que desde la Federación y frente a esta realidad insoslayable “vamos a poner especial énfasis” para ayudar a esta entidad, de la que es originario.
Vallejo Figueroa habría reconocido momentos antes que era severo el endeudamiento, 520 millones de pesos, que tenía su administración con el ISSSTE.
Desde luego, dijo por su parte Calderón, hay diferencias de corte ideológico con el nuevo gobernador local, puntos de vista diferentes, “pero mi gobierno pone por encima de todo a la salud de los mexicanos y, con mayor razón, la salud de los michoacanos. Vamos a trabajar para que esto se pueda solucionar”.
En la ceremonia en la que puso en marcha un hospital de alta especialidad del ISSSTE en Morelia, Calderón aceptó, además, que en el caso del Seguro Popular “hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, por cierto, que están pendientes de justificar algunos miles de millones, que siendo para el Seguro Popular todavía no están justificados para el servicio de salud”.
Anualmente, Michoacán recibe dos mil 600 pesos por cada ciudadano integrado al programa de salud del Seguro Popular, que cuenta con un padrón aproximado de dos millones 300 mil pesos.
En su discurso de casi 24 minutos, el Presidente pidió a los asistentes a la inauguración del hospital que lo ayudaran a describir lo que la anterior administración hizo con las finanzas de Michoacán.
“Efectivamente señor gobernador, sé que le dejaron un… como se dirá, a ver, se reciben nombres, un tiradero dicen acá o también un desorden, bueno, un problema mayor en las finanzas públicas”, expresó Calderón apoyado por algunos morelianos, mientras al fondo un ciudadano gritó: “Un puercamarranero”, calificativo que apoyó el mandatario federal.
Ante el panorama complicado para hacer frente a los múltiples adeudos que la administración estatal tiene con diversos sectores, Calderón refrendó a Vallejo que apoyará al estado mientras exista colaboración de ambas partes y los recursos públicos sean utilizados correctamente.
Por otra parte, durante el acto de ayer, Calderón celebró los primeros seis millones de acciones para el financiamiento de vivienda. Dijo que esa era una meta nacional que se cumpliría hasta noviembre, pero se adelantó. Incluso dio instrucciones a sus colaboradores del tema para que en lo que resta del sexenio se pueda ampliar esta meta con un millón más.
“Este logro, que más que un logro del gobierno federal, yo veo como un logro que todas las familias mexicanas han conquistado, porque al final de cuentas, la casa es el trabajo de quien la tiene. La casa es el esfuerzo de quien la tiene. Es un logro de ustedes, es un logro de todos, y tiene un gran significado para el desarrollo del país, y también, para el desarrollo de Michoacán.
“Salvo el caso de China e India, México es el país que, en este momento, está dando los mayores apoyos en materia de vivienda en los países en desarrollo.”
No Comments
Comments for Arremete Calderón en contra del exgobernador Godoy are now closed.