Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, anunció que desde la institución que representa lanzará la propuesta para que los candidatos a la gubernatura de Puebla además de cumplir con la “Ley 3 de 3”, se sometan a una prueba de control de confianza.
Molina Carrillo explicó que está propuesta está basada en las pruebas a las que son sometidos elementos de seguridad pública y las autoridades de procuración e impartición de justicia, a fin de garantizar la confiabilidad de los aspirantes a un cargo público.
El académico señaló que está sería una herramienta importante para determinar el voto, pues de esta manera, el ciudadano podrá distinguir entre el voto por un partido y el voto hacia la persona que ejercerá el cargo.
Destacó que la confiabilidad de los candidatos es un factor que debe incidir en el voto de los ciudadanos, y los candidatos deberían hacer una muestra de voluntad política al aceptar someterse a la ley 3 de 3 y además a la prueba de confianza.
No Comments
Comments for Instituto de Ciencias Jurídicas propone someter a candidatos a prueba de confianza are now closed.