Por: Antonio Zamora.
Un equipo que casi no le prestaba el balón a su rival y que con Luis Gabriel Rey tenía una buena garantía de gol. Pero un torneo después, Puebla de la Franja se muestra lejos de su versión del Apertura 2015 donde después de seis años regresó a una Liguilla.
Esta disparidad de rendimientos tiene nostálgico al técnico Pablo Marini, quien después de la dolorosa derrota ante Chivas y esperando su visita a León, señaló que para romper la racha de seis juegos sin ganar, deberán regresar a su forma de juego que les rindió frutos hace apenas unos meses.
“Volver a ser el equipo fuerte con posesión de balón, aprovechar las oportunidades que se generan y convertirlas. (…) Para eso tenemos un grupo muy fuerte, unido y consciente de la situación en la que estamos lo que nos brinda la posibilidad de estar muy ilusionados de cara al futuro con los cuatro juegos que restan”, declaró.
Tras la práctica de este jueves en el estadio Cuauhtémoc, el timonel argentino dijo que ante los esmeraldas, ya no tienen margen de error, ya que una derrota o hasta un empate los podría dejar lejos de la zona de Liguilla (están a 3 puntos del octavo puesto) con tres jornadas pos jugar.
“Tenemos cero como margen de error porque todavía hay posibilidades matemáticas y a eso nos vamos a aferrar. Obviamente necesitamos ganar, poner fin a la racha negativa de los últimos juegos”, sentenció.
Asimismo, el entrenador poblano reconoció que León cuenta con un plantel desequilibrante sobre todo al ataque, sin embargo, añadió que el club posee la autocrítica, capacidad e ímpetu para mantenerse en la lucha por calificar a la liguilla en el Clausura 2016 de la Liga MX.
“Me alegra mucho que haya autocrítica, yo creo que a partir de ahí se puede crecer y cuando todos estamos con el mismo compromiso y autoridad para hablar y decir las cosas que nos lleven a mejorar, es muy importante. La unión, las ganas y la ilusión que tenemos todos siguen muy firmes no solamente con el plantel y jugadores, sino también con la directiva. Estamos todos convencidos de que podemos salir adelante, sabiendo que va a ser muy difícil y que todos tenemos que aportar un granito más”.
No Comments
Comments for Pablo Marini, nostálgico del Puebla de la temporada pasada are now closed.