Por: Omar Sánchez
San Nicolás de los Ranchos, Pue. Desde hace siete meses la ruta de transporte público Sierra Nevada ha sido presa de al menos el robo de tres de sus unidades y de agresiones físicas a igual número de choferes en esta jurisdicción, por bandas delictivas provenientes del estado de México, sin que hasta la fecha tengan apoyo de la policía municipal o estatal.
Así lo dio a conocer, el apoderado legal de la ruta referida, Job Analco Hernández quien por enésima vez llamó a que las autoridades municipales y estatales pongan cartas en el asunto ante la pérdida de un millón 200 mil pesos que ha tenido la empresa que representa por la inseguridad que prevalece en la región Izta-Popo.
Detalló que los asaltos han ocurrido en el tramo Xalitzintla – Paso de Cortés, así como en los 30 kilómetros que abarca la carretera de San Nicolás de los Ranchos al albergue asentada en las faldas del volcán Popocatépetl.
Refirió que la policía municipal de San Nicolás de los Ranchos, ha desistido de apoyarlos ya que aseguran que no cuentan con herramientas ni equipo profesional para ahuyentar a las bandas delictivas que provienen de San Pedro Nexapa, Estado de México, quienes a través de una unidad falsa de transporte público llegan a la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, de este municipio, para asaltar sus unidades.
Agregó, que también han solicitado la intervención de la Policía Estatal, la cual sólo una vez llegó a realizar un recorrido, dejándolos todavía vulnerables ante las personas que gustan apoderarse de lo ajeno.
Asimismo, precisó que en caminos que conducen al volcán Popocatépetl, han encontrado piezas y partes de carros que han sido desvalijados por las pandillas que rondan por esta zona vecina con el Estado de México.
Presentan denuncia para dar con los asaltantes
Ante esta situación, Job Analco mencionó que la empresa que representa conformada por 30 unidades –tres de ellas robadas-, presentó dos denuncias por robo y agresiones a dos de sus choferes, asentadas con el número de averiguación previa 837/2015/RV/11 y 477/2016/RP/2.
“Nosotros contamos con un sistema de videovigilancia en nuestro transporte, pero esto no es suficiente, también hemos formado brigadas de vigilancia, pero no contamos con armas, por lo que estamos vulnerables ante los malhechores”, acotó.
Finalmente, exhortó a que el gobierno del Estado, instale una caseta de vigilancia a la altura de Santiago Xalitzintla, con el objetivo de repeler a las pandillas que desde finales del año pasado han asolado esta región asentada en las faldas del coloso.
No Comments
Comments for Exigen presencia policial para detener robos a ruta transportista de San Nicolás are now closed.