Por: Daniel Jiménez
Luego de que la noche del viernes 15 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgara a Ana Teresa Aranda Orozco el registro para participar como candidata independiente a la mini gubernatura del estado de Puebla, la ex panista ha declarado que la determinación hecha por el organismo, es un acto de justicia. Asimismo refiere que se participación en los comicios es un revés para el actual mandatario estatal, Rafael Moreno Valle.
Fue un largo proceso, en el que hubo demandas ante autoridades electorales por parte de miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Ana Teresa e incluso de funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE), pero finalmente se determinó que la ex militante panista participará en estos comicios. “La verdad pudo más y ganó la justicia. En México todavía tenemos instituciones que pueden ser garantía de legalidad”, expresó Ana Tere, quien también señaló no tiene miedo de hacerle frente a los demás contendientes, en especial al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad.
De igual forma, señaló que mantendrá su postura de promover denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de consejeros electorales que calumniaron en contra de ella por la supuesta falsificación de firmas de apoyo ciudadano. Además dijo que solicitará sus remociones, refiriéndose exactamente al presidente del IEE Jacinto Herrera Serrallonga, y la ejecutiva del mismo órgano electoral, Dalhel Lara Gómez.
Cabe señalar que el TEPJF le otorgo el registro como candidata independiente a Ana Teresa Aranda luego de revertir la decisión tomada hace más de 8 día por el IEE. Fueron cuatro votos a favor, y dos en contra, suficientes para que en los comicios ahora se cuente con la participación de una independiente por la gubernatura del estado.
No Comments
Comments for Considera Ana Teresa que la decisión del TEPJF es un acto de justicia are now closed.