Por: Antonio Zamora.
Aunque los resultados no se dieron en este Clausura 2016 con el fracaso de quedar fuera de Liguilla del Ascenso MX, en Lobos BUAP presumen la oportunidad que le han dado en las últimas temporadas a jugadores juveniles.
Destaca que en los últimos tres torneos, han debutado a cinco futbolistas formados en su cantera (Lobos Prepa de Segunda División de Nuevos Talentos y Lobos de Tercera División) que son Alan Cruz, Antonio Miranda, Kevin Lozano, Gustavo Carmona y Carlos Martínez.
En el último año futbolístico (Apertura 2015 y Clausura 2016), el técnico Ricardo Valiño dio su primera oportunidad en el futbol profesional a Miranda, Lozano, Carmona y Martínez, haciendo un total de 2198 minutos entre los torneos de Copa y Ascenso.
Mientras que el mediocampista Alán Cruz, quien debutó en Clausura 2015, aportó 714 minutos para el último año, dejando un total de 2912 minutos de participación de juveniles universitarios en los últimos tres semestres.
Los universitarios también destacaron la oportunidad a jugadores menores provenientes de otros equipos, como Guillermo Martínez, Germán Ramírez, Sebastián Martelli y Eduardo Pérez que jugaron 2556 minutos, haciendo un total de 5468 minutos de jugadores menores de 21 años.
A la espera de la confirmación de la continuidad o no del Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Valiño, además de las altas y bajas del equipo pensando ya en el Apertura 2016, este grupo de juveniles seguramente seguirán teniendo oportunidad en la Jauría.
No Comments
Comments for Lobos BUAP presume oportunidades a juveniles are now closed.