Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. A casi un año de que la empresa textil Hilfor Especialidades SA de CV, siga arrojando aguas negras a un terreno baldío, afectando a 10 familias de la junta auxiliar de Sanctorum de este municipio, las autoridades locales no han hecho nada para frenar este foco de infección que ha ocasionado algunas enfermedades en la población ahí asentada.
Así lo dio a conocer por enésima vez, el vecino Luis Enrique Flores quien denuncio que en repetidas ocasiones ha exigido al representante subalterno de Sanctorum, Javier Escalante Sánchez y al edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, para que atiendan sus demandas y frenen la contaminación que está realizando la empresa mencionada.
“Desde mayo de 2015, los de la empresa empezaron a tirar sus aguas residuales en el terreno baldío, esa agua de color negra despide un olor fétido que es insoportable, lo que ha generado que muchos no hayamos enfermado principalmente nuestros hijos”, acotó indignado, el señor Enrique Flores.
Detalló que las enfermedades que han padecido sus hijos son principalmente dolor de garganta, dolor de cabeza, malestares estomacales e infecciones respiratorias, provocadas por los residuos contaminantes que arroja la fábrica textil cada viernes.
“Le exigimos al Ayuntamiento, que detenga a esa empresa para que ya no siga arrojando más desechos a este terreno, ya que tememos porque nos enfermemos de algo más peligroso”, sumó.
Finalmente, contó que la fábrica Hilfor Especialidades SA de CV, inicio operaciones a finales del 2013, en la zona industrial de Sanctorum, ubicada sobre la calle Bernardo número 401, pero desde mayo de 2015, comenzó a arrojar agua contaminada en un terreno que es propiedad de la empresa, ubicado en la parte trasera del inmueble.
No Comments
Comments for Sigue tirando aguas negras empresa textil en Cuautlancingo; acusan are now closed.