Redacción. La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto enviada al Congreso a favor del uso medicinal de la mariguana es un avance en materia de derechos humanos pero no de seguridad ya que no impactará el mercado negro de esta droga, consideró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.
“Y hay varias iniciativas, una la del presidente y otra de México Unido Contra la Delincuencia a través del senador Roberto Gil Zuarth. Esa es la buena, porque esa sí podría impactar en el mercado negro de las mafias. La del Presidente no, sí hay una mejora de derechos humanos, ya que los consumidores van a traer un poquito más de droga o probablemente, van a salir algunos jóvenes de la cárcel pero, quién va a seguir vendiendo la mariguana en el país si esta iniciativa va hacia adelante: las mafias”.
Foto: Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo / Octavio García, NoticiasMVS
Durante la presentación de los resultados del primer trimestre del año en materia de seguridad Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo, consideró que si se le da el control de la mariguana ya sea con fines médicos o personales, se reduciría el consumo de ésta.
Reiteró que las drogas no deben estar en manos de las mafias, sino controladas por el Estado, como ya lo hace con los medicamentos u otras drogas, el tabaco y el alcohol.
Foto: Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo / Octavio García, NoticiasMVS
Aseguró que debido al control que ejercen las mafias sobre la mariguana, se genera toda la corrupción y violencia de alto impacto que agobia al país y advirtió que mientras no se atienda esta causa los delitos de alto impacto y la percepción de inseguridad en los ciudadanos permanecerán a la alza.
No Comments
Comments for Prohibición y guerra contra las drogas sólo incrementan su consumo: Semáforo Delictivo are now closed.