Por: Antonio Zamora.
El delantero argentino Javier Toledo, quien militó en Lobos BUAP durante el 2014, dio positivo en un control antidopaje luego de un partido con su actual equipo, San Martín de San Juan, en la Primera División de su país, y podría enfrentar una sanción que iría desde los seis meses o incluso hasta los dos años sin jugar.
El apodado Tanque se sometió al antidoping en un juego en el que su equipo enfrentó a Lanús, por la quinta fecha del torneo de Primera División 2016. La sustancia que arrojó fue Oxa B12, un medicamento prohibido, para mermar el dolor que sufría por una lumbalgia y su aplicación no fue informada por el médico de la institución.
Con 30 años, el atacante estaba teniendo una gran temporada siendo uno de los goleadores de certamen, recordando que en la Jauría sólo pudo hacer 3 goles en 13 juegos. Tanto San Martín como el delantero ya están al tanto de la notificación y no habrá una contraprueba.
“Sólo me puse una inyección y el médico no la declaró a la hora del doping y saltó. No me puse ninguna sustancia antideportiva, era un analgésico antinflamatorio para una lumbalgia. En lo personal me siento mal porque en todos los años de carrera que llevo nunca tuve un problema, declaró a una radiodifusora argentina.
Por su parte, la dirigencia del club de la provincia de San Juan ha aceptado responsabilidad de esta negligencia y por ende liberado a Tolegol de culpa, por lo que han asegurado que pugnarán por evitar un castigo al futbolista que ha jugado, además de Argentina, en Ecuador, Uruguay, Chile, México, Brasil y Arabia Saudita.
No Comments
Comments for Exjugador de Lobos BUAP podría ser suspendido dos años por dopaje are now closed.