Lorena Martínez firma decálogo a favor del medio ambiente

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

La alcaldesa Lorena Martínez RodríguezNotimex. Lorena Martínez Rodríguez, candidata de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos al gobierno estatal, ratificó su disposición para trabajar por la salvaguarda de los principios de sustentabilidad de los recursos naturales.

Asimismo, dijo que, de ganar la elección del próximo 5 de junio, en su administración se incluirá el derecho de cada persona a un desarrollo económico, político, social e individual; en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza, dentro de una sociedad más justa.

Al firmar un decálogo, se comprometió a crear políticas públicas que lleven a consolidar a Aguascalientes como el primer estado verde en el país.

Para ello, la aspirante de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, preparó un Decálogo Verde conformado por 10 puntos a trabajar durante seis años, que son:

Considerar la política hídrica, la recuperación del río San Pedro y la conservación de los ecosistemas; impulsar la creación e implementación de la Ley Estatal para el mejoramiento de la Calidad del Aire y la Protección de la Atmósfera” y consolidar el Sistema de Monitoreo Ambiental de la Calidad del Aire.

Asimismo, impulsar un sistema integral de movilidad metropolitana e intermunicipal; promover el uso de energías sustentables; fomentar la aplicación y el cumplimiento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; impulsar las actividades productivas agropecuarias, forestales y de conservación.

También crear corredores biológicos que impidan la fragmentación de los ecosistemas existentes en el Estado; diseñar e implementar acciones de verificación, así como programas de restauración en áreas naturales y zonas de conservación del Estado; fomentar y promover el turismo sustentable e impulsar la revisión y aplicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Estatal.

No Comments

Comments for Lorena Martínez firma decálogo a favor del medio ambiente are now closed.