Desde el puerto de Acapulco, comerciantes piden al Gobierno Municipal encabezado por Evodio Velázquez Aguirre no pagar más impuestos o en su caso pagar únicamente el 50 por ciento, es decir la mitad y es que a pesar de la presencia del Ejército y Gendarmería, los grupos del crimen organizado siguen cobrando “su ayuno” para poder sobrevivir en la entidad.
Desde 200 pesos por semana tienen que pagar los comerciantes en el puerto de Acapulco para poder abrir sus negocios y es que de no pagar las famosas cuotas en menos de un día, el dueño o el empleado del establecimiento es ejecutado.
Dicha situación sucede en más de 30 municipios del estado de Guerrero, donde en lo que va del sexenio del gobernador priista Héctor Astudillo Flores han cerrado actividad más de 470 negocios, es decir, de octubre de 2015 a mayo de 2016, solo en Acapulco.
Lamentablemente, el crimen organizado sigue haciendo de las suyas con un mínimo de 3 muertos diarios en distintos puntos del municipio, especialmente, zona Centro y poniente, donde la policía municipal y estatal ha sido completamente rebasada al igual que el Ejército y la Gendarmería.
No Comments
Comments for En Acapulco, comerciantes piden no pagar impuestos para poder entregar “cuotas” are now closed.