Por: Carlos Muñoz.
Siendo Puebla un mercado interesante para miles de productores de mango de estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, miles de cajas de mango han llegado al estado Puebla con el fin de ser vendidas en los meses de abril, mayo y junio.
Desde el pasado mes de abril, poco a poco los mangos se venden más en Puebla capital y alrededores, donde los precios no han sido para nada exagerados, siendo una fruta que tiene excelentes propiedades por su riqueza en ácidos así como vitaminas A y C.
Cabe decir que, la venta de este fruto se incrementa en localidades como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y algunas entidades de la Sierra Norte del estado.
El originario de la India se distingue por ser un árbol leñoso que puede crecer más de 30 metros de altura y México no se queda atrás en cultivarlo, especialmente, en los estados de Nayarit, Sinaloa, Colima, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, siendo este último una entidad interesante para la empresa Jumex, ya que compra más de 5 mil toneladas de mango en 2014 para la elaboración de sus jugos.
Por la cantidad de diez pesos, el consumidor poblano en zonas como el Centro Histórico y mercados populares de la capital puede tener un mínimo de dos piezas de mango, ya sea Manila o Ataulfo, este último proveniente de Hawai, cuya característica principal es poseer un fuerte aroma.
No Comments
Comments for Abunda venta de mangos en el estado de Puebla are now closed.