Suma Pericos a nuevo cácher mexicoamericano

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 26, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

A la ya larga lista de elementos mexicoamericanos que componen su róster, Pericos de Puebla sumará al cácher Carlos Ramírez proveniente de los Algodoneros de San Luis que participa en la Liga Norte de México.

Con la intención de buscar un suplente para César Tapia cuando el ‘Natural’ presente alguna lesión o inconveniente que le impida ser el receptor emplumado, la directiva decidió incorporar a este joven elemento.

Ramírez destaca hasta el momento no solo en el aspecto defensivo, sino también cuando tiene el turno al bat, al ser uno de los de mejor porcentaje, además de robador de bases dentro del equipo algodonero.

DARIC BARTON, REVELACIÓN EN PERICOS

Daric Barton está teniendo una gran temporada en su primer año en LMB, tanto ofensiva como defensivamente y no necesariamente bateando para el mágico .300 lo que nos demuestra que para rendir en el béisbol con el bat no solo es importante el porcentaje.

Su promedio de bateo no rebasa el .300, sin embargo su madero ha sido oportuno en momentos claves, de hecho con corredores en posición de anotar y dos tercios fuera, Barton batea para .308, con un cuadrangular y 13 carreras producidas.

Añctualmente es líder de batazos de cuatro esquinas del club, se ha volado la barda en 9 ocasiones. Otro plus del norteamericano es ser un bateador selectivo, como reflejo de esto, es líder de pasaportes en el circuito con un total de 39, y al estar constantemente en los senderos llega constantemente a tierra prometida, es el segundo emplumado (33) con más carreras, solo detrás de Nyjer Morgan.

Daric Barton es la escuela tangible de los Atléticos de Oakland de Billy Bean bajo la hipótesis de que es más valioso un bateador que se pone en base como sea que aquel que batea .300

Defensivamente está convertido en el mejor primera base de toda la Liga, en 43 encuentros, ha participado en 449 jugadas, y solo ha cometido un error, además de que ha participado en 65 doble matanzas.

Los emplumados no tenían un primera base fijo desde el 2011, en esa campaña Mendy López se apoderó de la inicial, y previamente en 2009 y 2010 esta le perteneció a Willis Otáñez.

Antes de los dominicanos tendríamos que remontarnos a principios de la década anterior, cuando la primera base fue cubierta por el cubano Roberto Colina, Julián Yan y Pedro Iturbe.

Del 2012 al 2015 la primera base fue ocupada por un sinfín de peloteros, como fueron los casos de Miguel Tejada, Luke Scott, Román Peña, César Tapia, Roberto Méndez, Fernando Alejos y Valentín Gámez, estos dos últimos son quienes mejor se desempañaron en tal posición.

Los inicios de Daric Barton fueron con los Cardenales de San Luis en el 2003; posteriormente en el 2005 fue enviado a los Atleticos de Oakland cuando formó parte de un canje en el cual los A’s mandaron a Mark Mulder a los Carnedales.

Con Oakland militó del 2005 al 2014, su mejor campaña fue sin duda alguna el 2010, al participar en 159 encuentros, batear para .273, pegar 10 jonrones y remolcar 57 carreras, además de que en ese año fue líder de pasaportes con 110; defensivamente tuvo los números para ser guante de oro, sin embargo se lo terminó llevando Mark Texeira. En el 2015 fue firmado por Toronto, sin embargo solo jugó en Triple A con esa organización.

No Comments

Comments for Suma Pericos a nuevo cácher mexicoamericano are now closed.