Agencias. La sede nacional del PRI es un búnker. El presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones se encuentra en reunión privada con miembros de su comité, entre ellos con el secretario de Acción Electoral, Arturo Zamora, para analizar a detalle “los resultados electorales preliminares, porque hasta ahora no tenemos cierres totales”.
Por la mañana, en entrevista radiofónica Beltrones, al referirse a la derrota del tricolor en siete entidades, que habría ganado el PAN y en otras PAN y PRD, destacó “los ciudadanos toman decisiones y salen a votar, hay que respetar. Los partidos políticos tenemos que asumir el mensaje que nos han dado los electores, hay acciones y actitudes que hay que cambiar”.
En entrevista radiofónica adelantó “estamos haciendo la recopilación de las anomalías en el proceso y habremos de dictaminar las que se se fundamenten y respetar en las que la oposición obtuvo triunfos. Aún hacemos el análisis de esta elección”.
En ese tenor Beltornes aseveró que “hay que hacer un diagnóstico de las elecciones, plantear soluciones en donde se hayan presentado problemas, presentarlo al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Político Nacional”
Sobre este tema dijo que en el caso de Aguascalientes “aún estamos confiados en que al cierre del PREP alcanzaremos la victoria”.
En la sede nacional tricolor hay desánimo y preocupación por los resultados electorales en los que el PRI habría perdido siete gubernaturas.
“Estamos analizando los resultados y esperando los resultados definitivos para ver qué pasó, en dónde se puede impugnar por irregularidades”, comentó el secretario de Acción Electoral, Arturo Zamora.
Aunque Beltrones ha dado entrevistas radiofónicas, Comunicación Social del PRI informó que no habrá ningún comentario este día a los medios de comunicación, incluso a los reporteros que se encontraban en el segundo piso de la sede tricolor, se les pidió que abandonaran ese lugar.
No Comments
Comments for Necesario, un diagnóstico de elecciones ante derrotas: Beltrones are now closed.