Muy Interesante.- A pesar de que parezcan osos pequeños, son marsupiales. Desvelamos algunas curiosidades sobre los koalas.
Son los más dormilones
Duermen unas 22 horas al día. Son los animales más dormilones que existen. Este larguísimo sueño diario sirve para ahorrar energía ya que su dieta no les aporta los suficientes nutrientes y lo suplen con tantas horas de sueño. El resto del tiempo -que no están dormidos-, lo emplean para asearse, socializar y alimentarse.
Su dieta
Su dieta se basa en hojas de eucalipto, que son tóxicas para el resto de animales. Suelen comer una media de 1,2 kilos de hojas al día. Sus dientes están adaptados para comer estas hojas: los incisivos para mover las hojas en la boca y las muelas para trocearlas. Así, los dientes retirar la humedad a las hojas (su forma de hidratarse) y trituran la fibra de las hojas, facilitando así su digestión, que también es muy lenta.
Reproducción
Tras una gestación de 30 días, los koalas que vienen a la vida nacen ciegos, sin pelo con 2 centímetros de longitud y apenas pesan medio gramo. Además, su piel es completamente rosácea y hasta que no pasan seis meses no salen de la bolsa materna. Los koalas pueden vivir hasta 17 años.
No Comments
Comments for 5 curiosidades sobre los koalas are now closed.