Por: Daniel Jiménez
Dos rutas de transporte público que circulan en la capital poblana, Loma Bella y Ruta 20, así como dos líneas foráneas, Oro y Erco, acumulan quejas de sus usuarios por el supuesto mal servicio que prestan, así como accidentes que han llegado a provocar en contra de otras personas, en especial de la tercera edad, es lo que reporta la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
El titular de la delegación del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez, afirmó que todas las rutas que circulan en la capital han recibido reportes por pésimo servicio a sus usuarios, sin embargo, con las que recorren el sur de Puebla las que más quejas acumulan, como lo son la Ruta 20 y Loma Bella. Asimismo refiere que estas líneas son las que más reinciden en el más servicio, de acuerdo a los usuarios de estas.
Respecto a las líneas foráneas Erco y Oro, el delegado del INAPAM, detalló que estos autobuses son los que más quejas acumulan, esto aunado a que son también los que sufren mayor cantidad de accidentes. Y mencionó que entre 2014 y 2015 se contaron a cincuenta personas como lesionadas debido a caídas provocadas por operadores del transporte público, siendo 8 de cada 10 quejas las que van a parar a la Secretaría de Transportes.
“Normalmente de 10 quejas, 8 van dirigidas al transporte público, entonces, nosotros nos vamos a acercar a la Secretaría de Transportes, tanto federal, como estatal, a fin de que se revisen las concesiones y obviamente a algunos malos conductores e irrespetuosos que no levantan a los adultos mayores cuando les hacen la parada”, aseveró.
Finalmente, Ramírez Martínez, acusó que entre las principales quejas se encuentran en que los choferes arrancan las unidades antes de que los pasajeros logren descender de las mismas, además reporta que un número importante de operadores del transporte público no respetan la tarifa de hombres y mujeres que pertenecen a la delegación que preside.
No Comments
Comments for Al menos cuatro rutas de transporte público reciben quejas por pésimo servicio are now closed.