Luisa De la Cruz Gutiérrez. El día de hoy las palabras de apoyo a la alimentación de los niños poblanos se escribieron y se quedaron plasmadas en el Convenio firmado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Martha Erika A. de Moreno Valle y el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas. Este convenio es una suma de esfuerzos que realizan estas 2 instituciones para expandir el programa de desayunadores escolares y dignificar los ya existentes.
Maldonado Venegas expresó que la problemática de la mala nutrición de los niños en México y en Puebla es un tema que le había estado preocupando y del cual ya se había hablado con anterioridad sin embargo no se contaba con la capacidad para poder hacerlo. No obstante este martes pronunció que la Secretaría de Educación Pública ya cuenta con las condiciones para contribuir a que los niños acudan con un desayuno saludable a la escuela y mejore su buen rendimiento. A esto el secretario de Educación Pública añadió que el equipamiento que se dará a los desayunadores escolares servirá para la transformación en Puebla.
Por su parte, la presidenta del Patronato del SEDIF agradeció al secretario de Educación Pública su colaboración en este tipo de acciones y encuentros a favor de la niñez poblana. Asimismo Martha Erika A. de Moreno Valle destacó que hasta el momento están en funcionamiento 1,800 desayunadores sin embargo esperan contar con 50 desayunadores más y la dignificación de 100, en los cuales se apoyarán las regiones que presentan un elevado índice de marginación y pobreza como es la región de la Sierra Norte y la Mixteca.
No Comments
Comments for Las palabras de apoyo a la alimentación de los niños poblanos se plasma en un convenio are now closed.