Agencias. En la comida celebrada en su honor y el de su esposa, el presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam, precisó que esta visita marca un hito en los vínculos bilaterales entre México y Singapur, y encomió que se dé en el marco de la celebración del 40 aniversario de relaciones bilaterales.
“Me siento muy confiado de que también marqué el inicio del próximo capítulo en nuestra relación bilateral, y lo que podemos hacer, realmente, en los próximos 40 años, y más allá, incluso”, dijo.
Apuntó que Singapur ofrece un ambiente amistoso en el que las empresas mexicanas pueden expandir sus operaciones y entrar también en el crecimiento continuo de Asia. Añadió que hay 81 compañías mexicanas en Singapur y están capitalizando su ubicación estratégica para los mercados de la región.
Invitó asimismo a los estudiantes mexicanos a participar en los programas de intercambio y de posgrados de las diversas universidades singapurenses, y a aprovechar la colaboración en investigación científica.
México y Singapur, aseveró, “pueden trabajar muy bien juntos debido a que comparten una creencia común en la importancia del respeto mutuo, el diálogo y también en las negociaciones para llegar y lograr resultados mutuamente beneficiosos. Compartimos una gran convicción en el valor de construir puentes y establecer relaciones más fuertes entre nuestras regiones”.
Posteriormente, también en la comida, el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Mandatario de México aseguró que “la contribución de Singapur al progreso global rebasa con creces su dimensión poblacional”.
Un claro ejemplo de ello, apuntó, “es el liderazgo que tuvo Singapur al concebir el TPP, como uno de sus cuatro países fundadores”.
Este instrumento, dijo, “el más audaz de los acuerdos comerciales, reúne hoy a 12 países con una población de casi 820 millones de personas; es decir, casi 150 veces la población de Singapur. El TPP es el marco ideal para incrementar nuestros intercambios comerciales”.
El político mexiquense enfatizó que otra oportunidad que se debe aprovechar “son las Zonas Económicas Especiales que estamos desarrollando en México, en las que Singapur puede aportar su gran experiencia en materia logística y portuaria”.
Apuntó que los empresarios de Singapur conocen bien a nuestro país, pues “aquí se han establecido más de 200 empresas singapurenses con inversiones de más de mil 700 millones de dólares, en sectores como el electrónico, el de transporte marítimo y el hotelero”.
No Comments
Comments for México y Singapur ‘pueden trabajar muy bien juntos’, aseguró Tony Tan Keng Yam a Peña Nieto are now closed.